August 17, 2022

eastwindla

Make Somone Happy

Cuenta regresiva de Invierno para la Mariposa Monarca del Oeste 99 9 / Public Information Services

2 min read

El desarrollo residencial y comercial ha degradado muchos de los sitios de hibernacin para la migracin anual de la mariposa Monarca del Oeste. (Pixabay)

February 2, 2021

PISMO Beach, Calif. — En California, la cuenta anual para las mariposas Monarca del Oeste (Western Monach butterfly) en California ha bajado a poco más de 1,900, comparadas con 4 millones en la década de 1980. Sus defensores tienen consejos para ayudar a salvarlas.

La población de Mariposas Monarca del Oeste, que todos los años pasa el invierno en California, se ha reducido a niveles devastadores, con sólo 1,914 ejemplares detectados en el recuento invernal de este año. Su población ha ido reduciéndose durante décadas, pero los expertos creen que puede haberse alcanzado un límite en 2018, cuando los voluntarios contaron sólo 30 mil.

De acuerdo a la bióloga de conservación de especies en peligro en la Sociedad Xerces, Ángela Legislation, la población parece estar colapsándose.

“Es una caída de 99.9% desde los 80s, cuando había un Estimado de 4 millones de monarcas hibernando en la costa de California. Es una caída enorme de su población. Es muy preocupante.”

Dice que las razones del agudo declive incluyen la pérdida de su hábitat de algodoncillo nativo, uso de pesticidas, desarrollo de sus lugares de hibernación y el cambio climático.

La población del oeste tiende a regresar cada invierno a la costa de California — del condado de San Diego al de Mendocino — con una concentración individual cerca de Pismo Seaside.

La bióloga Deedee Soto, también está con la Sociedad Xerces y trabaja con el Servicio de Conservación de los Recursos Naturales (Normal Resources Conservation Company), para ayudar a los granjeros y rancheros a plantar hábitats para polinizadores en su terreno, la mayoría plantas nativas de algodoncillo y néctar.

“Los pastizales son particularmente importantes para las monarca, porque el hábitat está más protegido de esas áreas fuertemente desarrolladas y áreas donde hay mucho uso de pesticidas y algo de degradación del hábitat.”

La gente puede ayudar al esfuerzo por salvar a las monarcas, reduciendo el uso de pesticidas en sus patios y sembrando plantas amigables con las monarcas.

Para más consejos, visite savewesternmonarchs.org.

Además, la Coalición de Especies en Peligro (Endangered Species Coalition) solicita apoyo para escribir cartas al Congreso urgiendo a los legisladores que aprueben la iniciativa Monarch Act, la cual aportaría fondos para proyectos para la salvación de la especie.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public Information Provider – CA